viernes, abril 19, 2024

Desminadores realizan curso “Explosive Ordenance Disposal”

Debe leer

El Ministerio de Defensa informa que «entre agosto y septiembre se desarrolló, en dependencias de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, el curso EOD-2 (Explosive Ordenance Disposal Nivel 2). Este nivel de capacitación, en particular, es la máxima categoría que se pude obtener en el país, en lo que se respecta a desactivación de artefactos explosivos. La instancia contó con la presencia de 21 alumnos y 4 profesores militares de la Escuela de Ingenieros del Ejército, los que se destacan por sus conocimientos técnicos, experiencia y preparación profesional.
Este curso tiene por finalidad la preparación profesional para el personal de Oficiales y Suboficiales del Arma de Ingenieros, quienes desempeñan labores de Desminado Humanitario en la Región de Arica y Parinacota», señala una nota oficial.

desminadores25sept
Este curso se enmarca dentro de los acuerdos que la Convención de Ottawa del año 2002, acción que significa «trabajar con todos nuestros esfuerzos para cumplir con un compromiso internacional en beneficio de todos. Los 163 países integrantes de la Convención están obligados al levantar los campos minados existentes, a la destrucción de esos arsenales, otorgando asistencia a las víctimas, con transparencia e intercambio de información y prohibición de adquisición, uso o exportación, señala el ministerio que dirige el radical José Antonio Gómez.

Para dar un cumplimiento a este compromiso internacional, la Comisión Nacional de Desminado (CNAD) se preocupa de capacitar constantemente a los efectivos que cumplen esta delicada labor en las zonas fronterizas de nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día