jueves, abril 25, 2024

Apps que te serán de ayuda en caso de desastres naturales

Debe leer

Earthquake
Considerada la mejor app disponible sobre el tema sísmico. Además de ofrecer datos visuales con detalles de los daños a la redonda (para ir a ofrecer ayuda al lugar adecuado), interacción con redes sociales e información fidedigna de organizaciones oficiales sobre el tema, incluye una alerta inteligente que te avisa de nuevos movimientos telúricos y una función que te permite recibir actualizaciones aunque estés en modo de batería baja.

Life 360
Esta aplicación crea una red de familiares y amigos que permite tener bien ubicados geográficamente a quien quieras involucrar en tu círculo. En los eventos catastróficos, suelen colapsarse las líneas telefónicas o los servicios de mensajería, por lo que es de agradecerse un sistema como éste que rastrea e indica (cuando tú lo decides), dónde está exactamente la persona a la que estás buscando.

CazaHoax
El problema con las fake news es que, con tal de ganarse un clic o tráfico en la web, algunas páginas o redes sociales dan a conocer noticias falsas que solo desinforman y generan más confusión y desorden. Cuando hay un desastre natural, hay que saber detectar estas notas engañosas y evitar pánico innecesario. CazaHoax es una app on line, que permite que corrobores si cierta información es real o no. Ingresas el tópico y segundos después, se despliega ojos un análisis de la nota dudosa con porcentajes de veracidad, contexto e información contrastada.

RescataME
A través de una especie de botón de pánico que activas si quedas atrapado, esta app envía de manera automática un e-mail con tu ubicación a los contactos que elijas previamente, y hace sonar una ruidosa alarma que puede alertar a los servicios de rescate sobre tu ubicación.

GotoAID First
Además de la app oficial de la Cruz Roja Mexicana, también vale la pena contar con GotoAID First Aid, una aplicación autorizada por decenas de médicos especialistas en primeros auxilios para desastres naturales. Cuenta con tutoriales en video y más de 400 temas de interés. Por si fuera poco, igual contempla a los animales, así que si se da el caso, esta aplicación te podría ayudar a salvar la vida de una persona o de una mascota que haya sufrido una fractura o algún incidente médico.

Hunter
¿Necesitas el e-mail de ese encargado de protección civil o de un albergue? ¿No logras localizar a ese amigo, roomie o compañero de trabajo que no tienes en FB? Con esta app encontrarás el correo electrónico de cualquier persona, siempre y cuando alguna vez haya sido publicado en la web.

ICE
Con esta , podrás tener en orden tus datos médicos (tipo de sangre, alergias, etc.) de modo que si sufres un percance, los servicios de asistencia puedan evaluarte rápida y efectivamente cuando les muestres tu historial.

Fuente: Vanity Fair Mx

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día