martes, abril 16, 2024

Trump ante la ONU amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

Debe leer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes al régimen de Kim Jong-un con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúa amenazando a Estados Unidos y sus aliados.

De esta forma Trump debutó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicando que si Pyongyang persiste en sus amenazas nuecleares, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» al país asiático.

En ese sentido, explicó que «es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable«.

Además, el presidente estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos que hace Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, pidiendo también unidad para poder aislar al régimen comunista de Pyongyang.

Trump sostuvo que a ningún estado del mundo le interesa que el régimen norcoreano pueda tener en su poder armas nucleares, acusando al gobierno de ese país asiático de “matar de hambre” a millones de norcoreanos por su desarrollo de armas de destrucción masiva.

Asimismo, el mandatario agradeció a China y Rusia el haber votado a favor de las sanciones económicas contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día