jueves, abril 25, 2024

Crisis de gabinete en Perú: Este domingo PPK tomará juramento a sus nuevos ministros

Debe leer

A las 5 de la tarde de este domingo (hora peruana), en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento a los integrantes de su próximo Gabinete Ministerial. La hora fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, pero aún no se revelan los nombres de los secretarios de Estado.

Según informaciones de prensa locales, La vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros, según información de varios medios limeños.

El jefe de Estado se reunió, durante la tarde de este sábado, con los miembros de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y con congresistas del Apra, Alianza Para el Progreso (APP) y el bloque Nuevo Perú. En estas reuniones, según el oficialista Gino Costa, el Presidente recogió opiniones sobre los posibles integrantes del nuevo Consejo de Ministros, una lista que aún no está definida, indicó el parlamentario, a RPP de Perú.

«De preferencia, la idea del Presidente, es que los ministros o las ministras continúen, pero va haber unos cambios donde se han presentado problemas o dificultades, o donde por razones políticas es mejor refrescar esas carteras» señaló el congresista Costa.

A su salida de Palacio de Gobierno, Costa dijo a la prensa que la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz «tiene muy buenas posibilidades de ser la nueva primera ministra». No obstante, aclaró, que hay otros nombres que se barajan y que aún no se sabe quién será el reemplazante de Zavala, indicó a RPP.

Además, explicó que «en la medida de lo posible» varios ministros permanecerán en el gabinete. Señaló que no hay impedimento constitucional para que miembros del gabinete que no recibió la confianza del Congreso puedan seguir en sus cargos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día