jueves, marzo 28, 2024

Se inició campaña para bajar el número de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Debe leer

469 MIL VEHICULOS SALDRÁN DE SANTIAGO ENTRE EL VIERNES 15 Y MARTES 19 DE SEPTIEMBRE

“Queremos que la gente celebre en forma segura, y siguiendo todas las medidas del tránsito, campañas nacionales y mantención del vehículo para no tener ningún problema” argumentó el experto en Seguridad Vial de dicha compañía Nicolás Aguayo. “Además tenemos y queremos bajar el número de personas que mueren por accidentes de tránsito que son en promedio nueve diariamente. Una cifra altísima e intolerable”.

Para hacer frente a este realidad, la empresa hizo un llamado a que “la familia pueda planear el viaje de ida y regreso más allá del trayecto escogido. Por ejemplo ver las pastillas de freno, revisar estado de neumáticos, estado de las luces y parabrisas, sobre todo considerando lo inestable del tiempo”. “Otro punto importante es que que las familias distribuyan responsabilidades dentro del viaje, es decir que la persona que debe conducir no sea necesariamente la misma que este preocupada del empaque, ya que eso puede provocar más cansancio, fatiga e incluso sueño que podrían afectar a su conducción. Además en materia de alimentación es importante una buena carga de energía pero alimentos livianos, y fácil de digerir” explicó el profesional.

Sobre el equipaje, lo primero que se debe tener en consideración es el vehículo del que estamos hablando. “Pero lo correcto y más usado es que las maletas más grandes y pesadas deben ir en la parte baja del maletero, pegadas a los respaldos de los asientos traseros y, en la medida de lo posible, en una zona centrada para no desequilibrar el peso” además “evitar el uso de de parrillas o maletas en el techo ya que puede cambiar centro de gravedad del automóvil, consumiendo más combustible y generando resistencia con el viento en contra”

Además el Ministerio de Obras Publicas se hace parte de los consejos para enfrentar los viajes en fiestas patrias con la implementación de diversas medidas especiales en las carreteras, partiendo por un peaje a 1.000 pesos en el cruce de Angostura, el día viernes 15 de septiembre, de 09:00 a 12:00 horas. Se habilitará un sistema 3×1 tanto en la Ruta 68, como en la Ruta 78, junto con las medidas de la Ruta 5 Sur, que incluyen un 4×0 desde el kilómetro 70 -Bypass Rancagua-hasta el 94 y 3×1 desde el km. 94 hasta el 105, que regirá desde las 12:00 del viernes hasta las 00:00 del 16 de septiembre.

Más info en www.leon.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día