jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte desafía al mundo y dispara un nuevo misil que sobrevoló Japón

Debe leer

Corea del Norte lanzó este viernes (Hora de Norcorea) un misil que sobrevoló Japón y recorrió miles de kilómetros antes de caer al Océano Pacífico, en un nuevo desafío de Pyongyang a las sanciones de la ONU.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, alcanzó una altitud de 770 km y voló hacia el este unos 3.700 km, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Según el gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla nipona de Hokkaido (norte) hacia las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que sostendrá una reunión de emergencia a puertas cerradas el viernes a las 19H00 GMT para examinar la situación.

«Japón jamás podrá tolerar esta acción provocadora de Corea del Norte», dijo a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

«Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos», agregó el vocero.

Tokio señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

«Está pasando un misil, está pasando un misil, probablemente sobre Hokkaido en dirección del Pacífico. Sobre todo, no recojan ningún objeto que puedan encontrar», señaló la advertencia.

El Presidente de los EEUU Donald Trump recibió un informe sobre el último disparo del misil, indicó su portavoz.Fue el secretario general de la Casa Blanca, el general de Marines (r) John Kelly, quien informó al mandatario, precisó la vocera Sarah Sanders.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día