sábado, abril 20, 2024

Diputado Schilling (PS) respalda urgencia a proyecto para terminar secreto de Informe Valech

Debe leer

El diputado socialista, Marcelo Schilling, se sumó este martes, al respaldo a la urgencia anunciada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al proyecto de ley que levanta el secreto de 50 años que pesa sobre los antecedentes del informe Valech.

Al respecto, el diputado PS, dijo tajantemente que “estoy de acuerdo en avanzar en verdad y justicia. Sin embargo, en lo que respecta al secreto, coincido con la idea que es bueno siempre y cuando las víctimas digan si están de acuerdo o no que se conozca su caso particular”.

“Hay personas cuyos casos, el dolor por las humillaciones sometidas fue tal, que no desean que ni siquiera sus familiares mas cercanos sepan lo que sufrieron. En ese sentido, yo creo que ese derecho debe ser preservado”, manifestó Schilling.

En esta misma línea, el parlamentario socialista dijo que “para evitar el incumplimiento del compromiso que existía en un primer momento, creo que es importante respetar la voluntad de la gente”.

Frente a un eventual ocultamiento de información sobre las violaciones de los derechos humanos bajo la dictadura, el diputado Schilling dijo que “es muy difícil que el Ejercito no tenga algo de información”.

“Ellos, sistemáticamente lo han negado. Yo tengo la impresión que fue tan brutal lo que ocurrió y la persecución, es tan vergonzoso los que pasó en la dictadura, que eso los lleva a mantener el secreto del paradero de las víctimas”, concluyó Marcelo Schilling.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día