jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto (PS) emplaza a Ministro del Interior por caso «Pacogate»: «Se ha puesto al borde el encubrimiento de los carabineros responsables de este ilícito»

Debe leer

Ante las constantes ausencias de Mario Fernández (DC) a las citaciones de la Cámara, de forma unánime los parlamentarios integrantes de la comisión investigadora del llamado «Pacogate», solicitaron la presencia urgente del ministro del Interior y jefe, para que aporte información que podría ser clave para esclarecer irregularidades financieras en la institución.

“El ministro del Interior no ha colaborado con esta investigación. Hace 40 días nos entregó un legajo de alrededor de 600 documentos que fueron solicitados por esta comisión investigadora de este mega fraude y aún no podemos acceder a ellos, aún no los podemos revisar, porque los envió a esta comisión, con el rótulo de “secretos”, aseguró el diputado socialista Leonardo Soto.

Soto explicó que “nosotros discrepamos de esa calificación. En la comisión hubo unanimidad para considerar que era un abuso de sus facultades para declararlos “secretos” porque, sin duda, es una falta a la transparencia, lo que es inaceptable en una investigación como la que estamos haciendo y él mismo advirtió que la manera de conocer esos antecedentes, era que él viniera personalmente a esta comisión y nos los entregara y los abriera”.

El parlamentario (PS) sostuvo que “llevamos 40 días sin tener su presencia acá y se ha transformado en un verdadero obstáculo para esta investigación. Él está impidiendo el acceso a información relevante, para que nosotros podamos investigar y sacar nuestras conclusiones respecto a este mega fraude”.

El diputado y miembro de la comisión que investiga a Carabineros expresó que “se ha puesto al borde el encubrimiento de los carabineros responsables de este ilícito. Al borde del encubrimiento de criminales y por eso. es muy grave que él no haya comparecido por segunda vez, estando citado”.

Soto puntualizó que “nosotros somos partidarios de que se deje constancia de que su incumplimiento es una obligación legal y será la oposición quien deberá hacer su trabajo y tomar estos datos y establecer lo que le corresponde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día