martes, abril 23, 2024

Guillier emplaza a ex jefes de las FFAA a que escriban otra carta en la que le pidan a sus camaradas de «una vez por todas la verdad de lo que ocurrió»

Debe leer

Este sábado, a dos días de conmemorarse el 11 de Septiembre, el candidato presidencial Alejandro Guillier visitó la tumba de Salvador Allende para rendir un homenaje al ex Presidente y a las víctimas de la dictadura, instancia en que aprovechó de responder y enviarle un mensajes a los ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y generales directores de Carabineros que publicaron una carta en la acusan discriminación judicial y que no se cierre Punta Peuco.

«Cada uno tiene que asumir su rol en esta historia y hay algunos ofensores que no han cumplido con su tarea. Le pido a los propios ex comandantes que hagan otra carta dirigida a sus propios camaradas que cumplan con el mínimo estético y ético de decir de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió. Que permitan encontrar los restos de los detenidos desaparecidos o saber con certeza cuál fue su final», señaló Guillier.

«Así, objetivamente los jueces podrían avanzar haciendo justicia y probablemente pensando en algunos casos de perdón y reparación también a los ofensores», explicó el candidato presidencial que se ha visto envuelto el polémica por los informes de asesorías «copy paste» que destapó un verdadero escándalo en el Congreso Nacional.

Guillier exigió que se terminen los llamado «pactos de silencio»: «Es necesario romper los círculos de silencio que mantiene a las víctimas todavía con cada vez más desesperación», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día