viernes, marzo 29, 2024

Ex uniformados valoran carta de ex Comandantes en Jefes y vuelven a cuestionar la “discriminación” en temas judiciales

Debe leer

Ex coroneles de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros respaldaron la carta enviada por los ex comandantes en jefes en la que cuestionaron una supuesta “discriminación” hacia ex uniformados en temas judiciales por violaciones a los derechos humanos.

En una carta enviada a El Mercurio, los ex uniformados “expresamos nuestro respaldo a la publicación que, en este prestigioso medio, hicieran los ex comandantes en jefe de las FFAA y ex generales directores de Carabineros de Chile, en la cual llaman a las autoridades nacionales a reflexionar en torno a los hechos del pasado y a la necesidad de: “…reforzar la paz interior, la amistad cívica, la cohesión social…””.

La misiva esté formada por el Coronel (R) Cristián Labbe Galilea, Pdte. del Centro de Coroneles del Ejército en retiro; CN (R) Alejandro Armstrong de Aguirre, Pdte. de la Cámara de Capitanes de Navío en retiro; CA (R) Sergio Lizasuain Mitrand, Pdte. del Círculo de Coroneles de Aviación en Retiro, y CC (R) Héctor Jara Llanos, Pdte. del Círculo de Coronel,es de Carabineros en retiro.

Los ex uniformados expresa que “nos sumamos a la preocupación de nuestros generales por la forma en que la política y la justicia han transgredido la simetría en las responsabilidades que le cupieron a los actores –activos y pasivos- del ayer”.

Finalmente, sostienen que “perseguir a unos y otorgar impunidad a otros… no es el camino que nos sugiere la historia, y mucho menos la actitud que esperamos de las autoridades para alcanzar el sueño de construir un mejor futuro para nuestra patria”.

Ayer viernes, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, paró en seco el reclamo de los ex Comandantes en Jefes, señalándoles que ellos podían dar a conocer su opinión, debido a que en democracia existe libertar de expresión, derecho que en dictadura fue reprimido violentamente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día