jueves, marzo 28, 2024

A 39 se eleva el número de muertos tras violento terremoto que azotó México

Debe leer

A 39 se elevó el número de muertos tras el violento terremoto de 8.2 Richter que azotó el suroeste de México y que activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.

El Servicio Sismológico de México precisó que el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 (hora del centro del país).

Además, hasta las 13:00 hora local hubo 337 réplicas, la mayor de magnitud 6,2, y las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan alerta porque podría haber más.

Distintas informaciones que han ido entregando las autoridades mexicanas consignan que el número de fallecidos por el sismo llega al menos a 39, pero aún  no se entrega una cifra oficial de víctimas fatales.

El secretario de Agricultura del estado de Oaxaca, José Calzada Rovirosa, dijo que hay 25 muertos por el sismo, de los cuales en la localidad de Juchiapa murieron 17 personas, dos en Ixtaltepec y una en Miltepec, Xadani y Huamelula. El resto no se especificaron.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, precisó que el número de víctimas subió a 10 en ese estado del sur de México.

Mientras que Protección Civil de Tabasco reportó la muerte de cuatro personas en ese estado de la costa este que se trata de un menor de edad que falleció al caerle una barda en el municipio de Tacotalpa, un recién nacido que murió en el hospital Infantil de Villahermosa porque el respirador al que estaba conectado dejó de funcionar por la falta de energía eléctrica, un joven de 24 años que sufrió un infarto en el municipio de Nacajuca, y un hombre cuyo cuerpo fue rescatado de debajo de los escombros en Anacleto Canabal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día