viernes, abril 19, 2024

Ministro de la Segpres fuerte y claro por asesorías parlamentarias: “Nadie está por sobre la ley”

Debe leer

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, salió al paso de la polémica por el pago de asesorías parlamentarias y la negativa del Senado de entregar información al Ministerio Público, afirmando que “nadie está por sobre la ley”.

En entrevista en radio ADN, De la Fuente se refirió á los cuestionamientos al Senado, luego que esta corporación no quiso entregar la lista de legisladores que fue solicitada por la fiscalía tras conocerse los informes que se le entregaban al candidato presidencial Alejandro Guillier.

Además, el propio presidente del Senado, Andrés Zaldívar, llamó directamente al fiscal nacional Jorge Abbott, para manifestarle la molestia de la corporación por la indagatoria solicitada.

«Nadie está por sobre la ley. Acá lo que debe haber existido son interpretaciones de cómo enfrentar requerimientos de la Fiscalía«, precisó el secretario de Estado.

Y agregó que «estamos ante una situación que tiene que ser investigada. Entendemos que tanto la Cámara de Diputados como el Senado están iniciando conversaciones, acciones, en el marco además del conjunto de leyes que regulan el Congreso Nacional«.

Siguiendo la línea, el ministro de la Segpres afirmó que «yo esperaría el informe de estas instituciones«.

«Son instituciones que están reguladas por ley, cada una de ellas tienen que rendir cuentas, hace auditoria anuales y yo -más bien- esperaría que se entregue toda la información necesaria para los efectos de que se clarifique«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día