jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué mi gato no toma agua?

Debe leer

El no beber agua puede generar diversas enfermedades en gatos. La falta de líquido puede aumentar la posibilidad de desarrollar enfermedades del tracto bajo urinario causadas principalmente por la proliferación de bacterias y falta de hidratación. De igual forma la mínima o nula ingesta de agua en gatos puede causar cálculos renales.

¿Pero por qué tu gato evita tomar agua?

• Tipo de recipiente: Muchos gatos evitan tomar agua de recipientes plásticos ya que esté tiende a darle un sabor al agua que desagrada a la mayoría. Lo más recomendable es usar recipientes de acero inoxidable que no alteran de ninguna forma el líquido.

Falta de agua fresca: Si esperas que tu gato tome de la misma agua por más de dos días vas a tener problemas. Los gatos adoran el agua fresca por eso no te sorprendas si lo ves tratando de beber de la llave. Cambia todos los días su agua, esto ayudará a que mejore este hábito.

Ubicación del bebedero: Cómo sabes los gatos no les gusta los sonidos fuertes o que su caja de arena este cerca de su alimento. No pongas su bebedero cerca de la lavadora o refrigerador y mucho menos de su caja de arena, ya que los olores pueden incomodarle a la hora de hidratarse. También evita ponerlo en zonas de paso, entre más privacidad tenga mucho mejor.

Intenta con agua en movimiento: Si definitivamente tu gato no quiere tomar agua usa una fuente que permita movimiento. Muchos gatos disfrutan beber agua así.

Complementa con alimento húmedo: Si tu gato bebe agua pero en pocas cantidades puedes complementar su hidratación con alimentos húmedos que poseen gran cantidad de agua.

Aumenta el número de bebederos: Los gatos tienden a ser muy quisquillosos, por lo que si le sigues el juego y pones varios bebederos es posible que se hidrate.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día