jueves, marzo 28, 2024

La Escritora Marcela Del Sol Presenta Su Nuevo Libro en El Museo de la Memoria y DDHH

Debe leer

Una vez más la escritora australiana Marcela Del Sol, nos sorprende con una obra tan cruda como real y resiliente. Ahora se trata de “inmorTal”, una colección de historias basadas en hechos reales sobre el dolor irresoluto que la victimización, especialmente sexual, ejerce en la mujer. A su vez, reconoce el ponderable poder femenino de levantarse, entender y re-construir.

El libro, que será presentado en El Museo de la Memoria y Derechos Humanos el próximo miércoles 06 de septiembre, a las 19:30 hrs, está basado en testimonios de mujeres chilenas, pero también ficciona lo testimonial y permite una aproximación crítica a realidades ocultas, que han sido silenciadas por años en nuestro país como es el caso del abuso y hostigamiento que las mujeres padecen sin distinción de edad y clase al interior de los diversos espacios y contextos: familiar, amoroso, educativo, laboral, institucional.

Así, “inmorTal” da cuenta del abuso sexual y la violencia de género como una cuestión transversal en nuestra sociedad de carácter aún patriarcal. “Quisiera que “inmorTal” fuera el martillo al clavo en la cabeza de quienes necesitan despertar, aprender e implementar sistemas que impidan estas sórdidos circunstancias que encontrarán en el libro”, comenta la autora.

La obra también contiene imágenes que van interpretando las historias con fotografías. Desde su lente, la artista Gabriela Rivera-Lucero, sintió la necesidad de elaborar una crítica desde lo visual, en sintonía con lo que se narra. Trabajando en conjunto con Marcela, elaboraron ideas, propuestas e imaginarios, para decantar en una propuesta de fotografía en blanco y negro, de desnudos que en ocasiones y en forma artística invade y se apropia de la ciudad.

“InmorTal” llega de la mano de Editorial Desbordes, quienes publicaron la obra como parte de su Colección Diosas de la Ira, que “además de impactar en el debate por un Chile con mayor equidad de género, busca aportar a la escena creativa y reflexiva, la cual se encuentra de momento dominada por la presencia masculina”, explica Alexis Donoso, director de la editorial.

libro.portadaycontraportada

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día