jueves, marzo 28, 2024

Esta noche 7 vehículos mayores quemados en fundo La Envidia en Padre Las Casas. Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado

Debe leer

Según la primera información policial, a eso de las 21:30 horas de la noches de este lunes se dio el aviso de que los camiones y maquinarias forestales fueron afectadas por un incendio intencional.

Esta mismo noche la subsecretaría del Interio a través de cuenta de Twitter informa que «Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado incendiario en Pumalal, Región de La Araucanía».

Dos camiones y cinco maquinarias forestales fueron destruidas esta noche en un ataque incendiario que afectó al Fundo La Envidia perteneciente a la Forestal Mininco en la comuna de Padre Las Casas.

tuittaqueincendiaario4sept

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, venía de regreso desde la zona de Malleco cuando fue informada del ataque, acudiendo al lugar.

Barrientos condenó y calificó este nuevo ataque incendiario como «repudiable» y señaló que «ha visto afectada una empresa subcontratista, la empresa de Los Ríos y la investigación ha sido asignada a la PDI. Vamos a hacernos parte de la querella, estamos recién nosotros, esto ocurrió hace 45 minutos, una hora, veníamos en carretera y nos desviamos para hacernos presentes en el lugar e inquirir los primeros antecedentes pero es todo lo que podemos informar porque es un hecho en desarrollo”.

. Al sitio acudieron Carabineros, personal de la PDI junto a equipos de emergencia de Bomberos de Temuco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día