jueves, abril 18, 2024

Sernac emite alerta de seguridad por camionetas Chevrolet Silverado 2013-2017

Debe leer

La compañía General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al Sernac una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializadas en Chile entre noviembre 2013 y junio 2017, debido a una desprogramación en la dirección asistida eléctrica EPS, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de la camioneta, Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina y serían 711 las unidades que podrían presentar esta falla reporta Sernac.

Riesgo informado

En algunos de estos vehículos podrían experimentar una pérdida temporal de la asistencia del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS), seguido de un retorno repentino de asistencia, particularmente durante maniobras de giro a baja velocidad.

La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS típicamente ocurre en un período de 1 segundo y es causado por un problema eléctrico/de software del módulo del EPS.

Si la asistencia del EPS se pierde y regresa repentinamente, el conductor podría perder el control temporal del volante, aumentando el riesgo de un accidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día