«El liderazgo del Presidente (Mauricio) Macri trajo reformas audaces que devolvieron la reputación a la Argentina en el mundo», y anunció que «pronto habrá un acuerdo» que beneficiará las exportaciones de cerdo a su país, dijo Mike Pence en una discurso dado este martes en la Bolsa de la capital trasandina.
Recordemos que el vicepresidente de Donald Trump arribó ayer lunes (14.08.2017) a Argentina desde Colombia, donde inició una gira latinoamericana que proseguirá por Chile y Panamá. Su primera actividad oficial tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde colocó una ofrenda floral ante el Libertador José de San Martín.
El recorrido de Pence por América Latina se inicia en el momento de mayor presión de Washington sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Ya en Colombia advirtió que Estados Unidos no aceptará que «surja una dictadura en el hemisferio».
Nueva advertencia
Pence advirtió, en la capital argentina, que Washington «no se quedará de brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo» y abogó por la restauración de la democracia por «medios pacíficos». «Los países de Latinoamérica deben combatir el cáncer de la corrupción y el delito» y pidió que «siempre elijan el camino de la libertad», sostuvo el segundo de Trump.
Pence y Macri coincidieron en que es necesario incrementar las presiones diplomáticas y económicas para forzar al Gobierno de Nicolás Maduro a restablecer la democracia. «Estados Unidos tiene muchas opciones a su disposición», alertó el vice de Donald Trump, en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Macri en la residencia oficial de Olivos.
«Pero creemos fehecientemente que al incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro, no solo en América sino también a nivel mundial, vamos a poder lograr la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos», sostuvo Pence, quien subrayó que el Gobierno venezolano «se está acercando cada vez más a una tiranía».