El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la decisión del Comité de Ministros, con respecto al rechazo del proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo. Por cierto apoyó al ministro del bochornoso episodio de la muñeca, el pro DC Luis Céspedes y a su subsecretario que han salido ha criticar la resolución.
Junto con respaldar “plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro (de Economía) Céspedes y el subsecretario (de Hacienda) Micco respecto del tema”, aseguró que “tenemos que respaldar, no sólo acatar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso”.
No obstante, el jefe de las finanzas públicos manifestó que lo anterior, “no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”.
Finalmente, constató que «algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son muy importantes también. Eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”.
Así las cosas Valdés -el fotogénico rebelde- se rebela y deja en muy mal pie a la propia Presidenta, Veremos si este martes habrá alguna reacción de Palacio.