El presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó una dura advertencia a Corea del Norte y responderá a sus amenazas, encontrándose con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo«.
La amenaza la hizo luego que se publicara que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.
En ese sentido, Trump dijo que «más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo«.
«Él ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal«, sostuvo en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadiendo que “se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo«.
El diario The Washington Post reveló nuevas informaciones de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EEUU sobre Corea del Norte.
En ese documento se señala que Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos.
«La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales«, indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.
Pyongyang, en tanto, también amenazó hoy con tomar «medidas estratégicas» y «acciones físicas» luego de las sanciones adoptadas el pasado sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales calificó de «ilegales» y de «acto terrorista«.