El culebrón futbolístico del año empieza a resolverse: El brasileño Neymar anunció este miércoles a sus compañeros del Barcelona que abandona el club, probablemente hacia el París Saint-Germain, y horas después la entidad azulgrana le remitió a su cláusula de rescisión, 222 millones de euros, para poder salir, informa un cable de AFP.
«El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba», dijo una fuente del club a la AFP. El técnico Ernesto Valverde «le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro», añadió.
Aunque esta fuente no confirmó el destino de Neymar, previsiblemente el brasileño pone rumbo al París SG, propiedad de un fondo soberano catarí.
El club francés parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, convirtiendo la operación en el traspaso más alto de la historia.
Por la mañana se le esperaba en las instalaciones del FC Barcelona, en las afueras de la ciudad catalana, para participar en el entrenamiento con sus compañeros.