Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en el mundo, sólo por detrás de Asia-Pacífico, según señala un artículo de la revista online Business Insider. Un pronóstico de la consultora IDC indica que para el 2018, Latinoamérica superará los US$100,000 millones en ventas por internet.
En Chile el comercio electrónico muestra porcentajes de incremento similares a los de la región. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas del comercio electrónico en 2016 alcanzaron los US$3.074 millones, registrando un alza de un 24% en comparación al periodo anterior. La proyección para el 2017 se acerca a los US$3.700 millones, un crecimiento cercano al 20%.
El primer Marketplace en Chile
Desde el inicio de Linio en el 2012, la empresa ha tenido un crecimiento anual por encima del 80% en promedio, convirtiéndose así en la tienda en línea con mayor expansión de la región, con presencia en 10 países en el mundo: USA, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y China.
Durante estos cinco años, más de 19,000 vendedores eligieron a Linio para vender y más de 40.000 marcas diferentes a nivel regional en un mismo comercio electrónico. En un análisis de los hábitos de consumo en América Latina, Linio ha obtenido un reporte de las categorías favoritas en los últimos años para el consumidor, y se descubrió que los celulares, computadoras, TV/Audio/Video Hogar y Moda son las más solicitadas, logrando casi 9 millones de productos disponibles para los clientes.
Cada año la confianza de los consumidores en el comercio electrónico aumenta gracias a las diferentes iniciativas que han logrado las marcas como Linio. Su propuesta de valor incluye la garantía de diversidad y seguridad en las compras, una oferta variada de métodos de pago, la posibilidad de devoluciones gratis, una mejora constante de los tiempos de entrega, así como políticas anti fraudes y de calidad para ofrecer productos originales y nuevos, entre otras ventajas.
“Empezamos con un startup y después de cinco años estamos orgullosos de consolidarla como empresa, debido al crecimiento que ha tenido, logrando una experiencia en diferentes canales: página web, móvil, y app, esta última logrando casi 7 millones de descargas para iOS y Android. Durante este aniversario esperamos lograr un crecimiento mayor al 50% más que el año anterior, estas métricas no serían posibles sin los descuentos únicos que tendremos para nuestros clientes” comentó Andreas Mjelde, Director General de Grupo Linio.
Tercer aniversario de Linio en Chile
En línea con el quinto aniversario de Linio en la región, Linio.cl cumple este mes 3 años desde su implementación en Chile, con una muy buena recepción de los consumidores nacionales que le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial.
“En una industria altamente competitiva y con consumidores cada día más empoderados, hemos logrado crecer rápidamente gracias a una propuesta de valor que ha resonado en el ecosistema del comercio electrónico: tener un catálogo de los mejores productos nuevos del mundo, a precios muy competitivos, accesibles para la gran mayoría de los chilenos, con tiempos de entrega cada vez más reducidos, y fijando un estándar de servicio de atención al cliente que esté por sobre lo que todos estamos acostumbrados”, señaló Patricio Mois, country manager de Linio.cl.
A tres años de instalarse en Chile, Linio.cl tiene hoy un catálogo de más de un millón de productos, una plantilla de 60 empleados, y 200 mil clientes únicos que ya realizaron una compra a través de la plataforma. La cantidad de proveedores aumentó en estos 3 años de 300 a más de 2 mil, 20 de las cuales tienen una tienda oficial en la página. Y en lo que va del año, promedia más de 2 millones de visitas mensuales.
“Durante este 2017 ya hemos despachado más de 300 mil productos, y en lo que queda de este año esperamos finalizar por sobre los 800 mil productos. En comparación al 2016, esto representaría un crecimiento de un 100%. Sin duda, un crecimiento excepcional en nuestra existencia”, concluye Mois.
Para celebrar el aniversario junto a sus clientes, del 28 de agosto al 3 de septiembre, Linio.cl ofrecerá descuentos y promociones hasta un 70% en miles de productos.
Para más información, ingresar a Linio.cl.