domingo, diciembre 21, 2025
spot_img

La nueva «triada»: Amplitud y Ciudadanos suma a partido Todos

Debe leer

Este lunes la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, dio a conocer la alianza con el partido “Todos” a la autodenominada «Coalición de centro liberal», que además se define como de oposición al actual Gobierno.

“Estamos felices con la incorporación de Todos. Vamos creciendo, sumando voluntades, sumando corazones, y sumando fuerzas y esfuerzos por Chile. estamos muy contentos de anunciar que se suma a nuestro pacto de Amplitud y Ciudadanos, el partido político nuevo de emprendedores e independientes llamado Todos”.”, señaló la senadora por la Región de Valparaíso.

El partido “Todos”, encabezados por Gabriel Gurovich, será parte del pacto electoral que conforman Amplitud, encabezado por la senadora Lily Pérez; y Ciudadanos, liderado por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

La presidenta de Amplitud valoró el ingreso de Todos al conglomerado de centro liberal, ya que éste “es un partido de mucha gente joven, independiente, sin historia política, de emprendedores y muy tecnológicos”.

La senadora Lily Pérez agregó que Todos se une a un pacto de partidos nuevos, modernos, de oposición y de ideas más liberales.

La presentación oficial del nuevo pacto y el lanzamiento del nuevo nombre del bloque, se realizará este miércoles 9 de agosto al mediodía, cuando las directivas de los partidos asistan hasta las oficinas del Servicio Electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Conaf advierte que el 99,7% de los incendios forestales son intencionales

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió este domingo que un 99.7% de los incendios forestales que se registran en...

Los destacados del día