Esta mañana el Gobierno condenó atentado en Los Ríos que significó la quema de más de 20 camiones forestales (Ver nota:Incendian 29 camiones…) realizará comité policial especial en Valdivia y coordinará acción con el Ministerio Público
http://www.infogate.cl/wp-admin/edit.php?post_type=cita
Subsecretario del Interior se desplazará a la región de Los Ríos donde encabezará un comité policial especial y sostendrá reunión con el fiscal regional de Los Ríos. En Santiago, el Ministro del Interior se reunirá con el fiscal nacional para coordinar actuación policial-judicial.
“Nos hemos reunido a la 6:30, evaluamos los hechos, alrededor de las 5 de la mañana siete encapuchados, dos de los cuales redujeron al guardia del lugar, quemaron 29 camiones. Las instrucciones que nos ha dado la Presidenta es de trasladarse a la Región de Los Ríos, lo cual haré en la tarde, en donde haremos una reunión alrededor de las 17 para evaluar el conjunto de medidas que tomaremos, no sólo desde el punto de vista policial, sino también en una reunión con el fiscal regional de esa región las medidas judiciales que podemos tomar. Adicionalmente, el ministro del Interior se reunirá a las 11:00 horas con el fiscal nacional para poder articular de mejor manera la labor judicial con la labor policial que estamos desarrollando”, indicó Aleuy.
Tras participar una reunión de coordinación policial, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó el atentado ocurrido la madrugada de este lunes 28 de agosto en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, que significó la destrucción de 29 camiones propiedad de una empresa de transportes. Instruido por la Presidenta de la República y el ministro del Interior, Aleuy encabezará un comité policial en Valdivia, mientras que en Santiago, el ministro sostendrá una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para coordinar los esfuerzos investigativos y policiales para identificar, detener y perseguir criminalmente a los autores.
La autoridad indicó que presentarán la acción judicial en las próximas horas, para lo cual se están levantando los antecedentes para determinar la naturaleza de las acciones judiciales correspondan.