En 2015, la Comisión Europea preguntó a personas de los 28 estados miembros de la UE esta misma cuestión entre muchas otras, y al recopilar los datos resultantes, el informe resultó bastante sorprendente.
El pasado 12 de Agosto, un usuario de reddit conocido por crear mapas de estadísticas, decidió preparar ese mismo informe de una forma más visual, y ahora se ha vuelto viral.
Aunque estos tonos de verde y rojo puedan impresionar a algunos, es más increíble aún que solo representen 4 de las preguntas que se hicieron. Según el estudio original, menos de la mitad de todos los que respondieron afirmaron aprobar que sus hijos salieran con una persona de etnia gitana o incluso una persona transexual.
Aunque en algunos sitios la discriminación está claramente esparcida, la mayoría de los encuestados también respondieron que se deberían introducir nuevas medidas para proteger a las minorías visibles, lo que demuestra que la UE aún es un buen ejemplo en lo que se refiere a derechos humanos para el resto del mundo.