El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, aprovechó un cónclave político-empresarial hecho en Pirque para pedir perdón a los clientes por los prolongados cortes de luz, tras los temporales de lluvia y nieves que afectaron al país.
En ese sentido, el también primo del ex Presidente Sebastián Piñera dijo que “como presidente de la compañía, aprovecho esta oportunidad para pedir perdón a los clientes que sufrieron apagones y decirles que vamos a hacer todo lo posible para que esto no suceda más”.
“Hay que tener cuidado en tener un buen sistema comunicacional, sobre todo con los clientes, a través de las redes sociales y los elementos que entrega la modernidad, para ir mostrando la integridad de las empresas y su compromiso con los accionistas”, precisó.
Además, en declaraciones que recoge El Mercurio, explicó que la compañía se encuentra preparada para nuevos frentes de mal tiempo como los ocurridos en los meses anteriores, afirmando que en el caso de que haya una nueva nevazón se repondrá el suministro no en un día, pero sí mucho más rápido, con mayor efectividad, más cuadrillas de trabajo y una comunicación más oportuna.
Cónclave político-empresarial
Las Majadas de Pirque fue el lugar escogido por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, para realizar esta inédita cumbre donde se dieron cita presidentes, directores y gerentes generales de las empresas que forman parte de las 40 compañía del IPSA.
En la oportunidad, todos los presentes suscribieron un compromiso para impulsar una cultura de integridad y ética empresarial, lo cual está orientado a evitar malas prácticas como las colusiones conocidas en el último tiempo.
El acuerdo comprende cinco puntos :
“1.- Definir y promover continuamente principios y valores que guíen los procesos de decisión en nuestras organizaciones, con el objetivo de que dichas decisiones se adapten según los valores establecidos por la empresa y dentro del marco normativo vigente”.
“2.- Liderar, con el ejemplo, desde los directorios y altas planas ejecutivas, la instalación de una cultura de integridad y buenas prácticas en nuestras empresas, y en la forma en que nos relacionamos con los distintos actores de la sociedad”.
“3.- Respetar a quienes se relaciones con la empresa desde los distintos ámbitos: colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, ciudadanía, competidores, accionistas, autoridades y todos los grupos relevantes para la empresa. Fomentar que nuestros socios comerciales, incluidos los proveedores y contratistas, avancen en la aplicación de principios de conducta empresarial responsable, conformes con los compromisos aquí adquiridos, compartiendo con ellos buenas prácticas y generando círculos virtuosos, que permitan elevar colaborativamente estándares de conducta”.
“4.- Implementar los principios de buen gobierno corporativo y sistemas de gestión y control eficaces, basados en una relación de confianza y transparencia entre nuestras empresas y la comunidad en la que ejercemos nuestras actividades, buscando activamente identificar, prevenir o atenuar oportunamente transgresiones a la integridad empresarial y sus impactos negativos”.
“5.- Educar y difundir de manera activa a nuestros colaboradores sobre el significado y alcance de los principios de integridad empresarial a todos los niveles de la empresa, promoviendo su conocimiento y cumplimiento mediante la formación y comunicación adecuada de los mismos”.
Comunicado_Encuentro_Hacia_un_Cultura_de_Integridad_Empresarial