La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo una caída de tres puntos, quedando con un 16% de las preferencias, según señala la encuesta Cadem en medio de una semana marcada por la crisis interna en su conglomerado.
El sondeo dado a conocer en el programa de Canal 13 En Buen Chileno, también muestra el votante probable, el cual es obtenido por medio de preguntas sobre la participación en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en los comicios presidenciales de noviembre próximo.
Es en este punto, donde la periodista se ubica en el tercer lugar del estudio con 19 puntos y es seguida por Alejandro Guillier con 21 puntos, ambos lejos de la posición del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, quien marca 40% de las preferencias.
Mucho más atrás está la candidata de la DC, Carolina Goic, quien se posiciona en el cuarto lugar con un 5% de las preferencias, al igual de José Antonio Kast, quien esta semana inscribió su candidatura presidencial.
Estos resultados desfavorables para Sánchez se dan en medio de una semana en que el Frente Amplio se vio sumido en una crisis interna, luego que la mesa electoral decidiera vetar al ex precandidato Alberto Mayol, lo cual culminó con el levantamiento de la medida impuesta en su contra.
En cuanto a las expectativas presidenciales, Sebastián Piñera, sigue encabezando las preferencias, teniendo un incremento de tres puntos y quedando en el 68% de las menciones, seguido por Guillier con 13% y Sánchez con 5%.