La Armada de Chile informó sobre un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar del suroeste con olas de hasta cuatro metros.
Se estima que el inicio de esta condición sea a partir de mañana sábado y que se extienda hasta el próximo martes, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que “esperamos que estas marejadas generen olas de hasta 4 metros de altura y fuertes rompientes en bahías abiertas hacia el sur. En los últimos 10 años en promedio el litoral central ha sido afectado por 4 eventos de marejadas durante el mes de Agosto, siendo este el primer aviso de este mes durante el 2017”.
La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.