Siempre a la vanguardia en el mercado y buscando conectarse con las nuevas necesidades del consumidor 2.0., Chilena Consolidada Seguros-Zurich Chile estrenó las nuevas funcionalidades de su APP “Chilena Móvil”, la que desde ahora otorgará la posibilidad de realizar la inspección del vehículo a través del smartphone, por lo que el usuario no tendrá que moverse de su escritorio, ahorrándose una gran cantidad de tiempo al no tener que visitar los centros de inspección de la compañía o esperando a un inspector externo. Además, se reduce el riesgo de que ocurra un accidente durante el trayecto a efectuar el trámite.
“El proceso, que mediante la APP “Chilena Móvil” no debería tomar más de cinco minutos, consiste en tomar desde 9 fotos al vehículo y su respectivo padrón (son 7 fotos al vehículo y 2 al padrón) y llenar algunos datos personales del usuario como nombre, dirección, RUT, etc.”, detalla el Gerente de la División de Alianzas Estratégicas de Chilena Consolidada-Zurich Chile, Rodney Hennigs, quien agrega que la respuesta de la compañía con respecto a la auto-inspección se demorará un tiempo muy acotado, por lo que la evaluación será casi inmediata y todo el estatus se informará a través de la aplicación.
“Con estas nuevas funciones de Chilena Móvil ya no será necesario gestionar la visita de un inspector al domicilio o lugar de trabajo, ni tampoco coordinar la asistencia a un centro de inspección de la compañía de seguros. Todos estos esfuerzos por mejorar la APP nos permiten estar más cerca de los usuarios, mejorando la atención personalizada y brindándoles ayuda cuando más lo necesitan”, puntualiza el Gerente de la División de Alianzas Estratégicas de Chilena Consolidada-Zurich Chile.
Las personas que necesitan por obligación llevar a cabo la auto-inspección o revisión tradicional para contratar una póliza y obtener su cobertura, son todas las que tienen autos usados y vehículos nuevos que cuentan con guía de despacho o factura de la automotriz con más de 48 horas desde la entrega. Los usuarios que tengan estos documentos de la automotora con menos de ese tiempo, no necesitan realizar este trámite y pueden contratar la póliza a través de un corredor de seguros o directamente en la compañía.
Cabe destacar que la APP que funciona con los sistemas operativos IOS (Iphone) y Android, tiene otras características y herramientas además de la inspección del vehículo. Entre éstas destacan la denuncia de cualquier tipo de siniestro como robo total del auto o accesorios (espejos, vidrios y rueda de repuesto), topón, rayón, choque, etc.; y asistencia desde cualquier lugar de Chile.
En el caso de la denuncia de siniestros, dispone de servicios adicionales como geolocalización para efectuar la denuncia del accidente, permite adjuntar fotos, ofrece información sobre talleres mecánicos cercanos, consejos prácticos, solicitud de auto de reemplazo para que vayan a buscar a la persona al lugar en que se encuentra, incluso en la carretera, y servicio de grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, etc.
La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué estatus se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, y está diseñada en un lenguaje simple y amigable que resulta muy útil en caso que la persona tenga un siniestro y no cuente con minutos en el celular.
Esta APP que se estrenó el 2015 y cuenta con más de 27.000 descargas en la actualidad, está disponible para toda la gama de seguros automotrices de Chilena Consolidada como “Auto Fácil Plus”.