A las 13:00 horas en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República tomo juramento a los tres nuevos ministros que toman la economía de los útimos meses del Gobierno.
Una de las primera reacciones y en apoyo al cuestionado ahora ex ministro Rodrigo Valdés vino nada más y nada menos que del ex Presidente Lagos que en su cuenta de twitter escribió: «Comprendo la renuncia de Rodrigo Valdés y su equipo y lo lamento, porque Chile es el que pierde. Su gestión será reconocida por el país».
Lo nuevos ministros:
Hacienda: Nicolás Eyzaguirre
Secretaría General de la PResidencia: Gabriel de La Fuente, que hasta ahora era el subsecretario de la misma cartera.
Economía: Jorge Rodríguez Grossi, desde 2015 era el presidente del BancoEstado.
Al comienzo de la ceremonia en la Casa de Gobierno la Presidenta cumplió con el ritual de las palabras y agradecimientos para despedir a los renunciados: “Quiero agradecer a Rodrigo Valdés su compromiso con los objetivos de Gobierno, su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y de las certidumbres que requiere nuestro desarrollo, tarea que esperamos, sin duda, de un ministro de Hacienda”, señaló la Presidenta de la República.
Igualmente, reconoció “a Luis Felipe Céspedes por todos sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento en nuestra economía” y agregó que “sé que han sido años de trabajo intenso por Chile y su gente que ustedes han llevado adelante, pero el manejo serio y responsable de sus carteras ha permitido generar certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”.