miércoles, abril 24, 2024

Valdés renuncia luego de ponerse en contra de su propio Gobierno, junto con él, Céspedes el ministro de la muñeca

Debe leer

Este jueves, se ha conocido el desenlace -fatal dirán algunos- para los ministro de Hacienda ROdrigo Valdés, de Economía (muy cuestionado también) Luis Felipe Céspedes y el subseretario de Economía Alejandro Micco.

Así las cosas, Dominga se cobra tres víctimas que hace rato estaban en la mira por su desempeño.

A contnuación el comunicado oficial del ministro de Economía:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que presentó su renuncia al cargo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, función que ejerció desde 11 de mayo de 2015 a la fecha.

«En conferencia de prensa, el secretario de Estado leyó la siguiente declaración:
1. “Buenos días. Quiero informarles que he presentado mi renuncia a S.E. la Presidenta de la República, renuncia que ella ha aceptado”.

2. “Quiero partir por agradecer la confianza de la Presidenta Bachelet y la oportunidad que me dio de aportar al proyecto que ella lidera de hacer de Chile un mejor país, primero desde BancoEstado y luego como ministro”.

3. “Una serie de consideraciones impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como ministro de Hacienda. Las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que he tenido con la Presidenta”.

4. “Al asumir me impuse dos tareas prioritarias: sortear la desaceleración de nuestra economía para ir recuperando el crecimiento y asegurar una conducción fiscal responsable, que confío se mantendrá en el rumbo correcto”.

5. “Tal como lo hemos venido diciendo, las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo. Avanzar sostenidamente hacia mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del gobierno, y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables. Pero creo que no logré que todos compartieran esta convicción”.

6. “Creo firmemente en un proyecto progresista, que busca más libertad, más equidad y un desarrollo compartido. Para estos objetivos resultan clave la responsabilidad, el crecimiento y un buen funcionamiento de las instituciones. Como sugerí el lunes pasado, algunas instituciones deben funcionar mejor”.

7. “Quiero agradecer al equipo que me acompañó en el Ministerio, un grupo de personas excepcional que se la juega día a día por Chile”.

8. “También he tenido el privilegio de sentirme muy acompañado en esta tarea por senadores y diputados, en especial los integrantes de las Comisiones de Hacienda; también mis colegas economistas y por muchos de quienes hasta hoy fueron mis colegas en el gabinete. Espero que todos ellos también respalden la gestión de mi sucesor”.

9. “Finalmente, les quiero agradecer a ustedes, los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que nos cubren, por la buena relación que hemos cultivado. También quiero pedirles que respeten mi decisión de no contestar preguntas y volver a mi vida de ciudadano, lejos de los medios, desde donde espero seguir aportando al país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día