martes, abril 23, 2024

Pizzi y su particular forma de administrar disciplina: «Los futbolistas ocupen los tiempos libres en lo que más le gusta hacer»

Debe leer

El director técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el encuentro por la decimoquinta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018 frente a Paraguay en el Estadio Monumental desde las 19:30 horas.

Sobre la importancia del compromiso y del rival el DT afirmó que los paraguayos «tienen jugadores que están en diferentes países, ya ha mostrado que pueden competir de igual a igual. A nosotros nos superaron en Asunción. Son jugadores rápidos, respetan el ADN histórico, son aguerridos, peleadores. Me preocupa y será un partido dificilísimo para nosotros». Sin embargo, sobre lo que buscarán sus dirigidos este jueves, el entrenador fue claro al decir que “Vamos a tratar de competir ante Paraguay para imponernos”.

También tuvo palabras sobre cómo llegan sus jugadores para esta doble fecha clasificatorias “la preparación es la que habitualmente tenemos programada. Estamos satisfechos, algunos jugadores se integraron ayer, pero en general están bien y con ganas de competir»”, comentó.

Pizzi se vio obligado a abordar el ahora confuso e incierto incidente que habría protagonizado Arturo Vidal en un también cuestionado casino (por los incidentes que han ocurrido en su interior) cercando a la capital.

Pizzi, lejos de mostrar firmeza por disciplina que deberían observar los jugadores de La Roja avaló que «Nosotros tenemos una filosofía y una misión del significado de las concentraciones. Hay diferentes aspectos que tengo que evaluar, como el descanso, alimentación… En base a eso el aspecto sicológico es muy importante y creo que tiempo libre de un futbolista lo es más, sobre todo su ocio, y mi intención es que los futbolistas ocupen los tiempos libres en lo que más le gusta hacer. Lo que se trata es de eso, que disfruten del tiempo y libre y que cuando se equivocan corrijan en el futuro esos errores”, expresó.

Por último, en cuanto a la forma en que llegan los delanteros, Pizzi expuso que «estamos contentos con el nivel de todos los jugadores que vinieron. Esteban (Paredes) y Nicolás (Castillo) están muy bien, finos a la hora de definir. Incluso, algunos que no hemos nominado están certeros a la hora del gol, y eso amplía el panorama de elección. Ojalá que mañana le saquemos rendimiento a la opción que elijamos», finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día