sábado, abril 20, 2024

Amplitud respaldará matrimonio igualitario con adopción y filiación

Debe leer

“Chile cambió y nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar”, enfatizó el vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath, quien anunció el apoyo de la colectividad a la iniciativa que presentará este lunes la Presidenta Bachelet.

Nawrath explicó que “nosotros como Amplitud vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario, con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación. Creemos que Chile cambió, nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar”.

El dirigente del partido integrante del pacto “Sumemos” agregó que “es muy común que se le llame agenda valórica a estos temas. Para nosotros no es un tema de valores, aquí hablamos de libertades individuales y hablamos de derechos civiles”.

Por su parte el dirigente de la diversidad y candidato al Senado por la Región de Valparaíso, apoyado por Amplitud, Óscar Rementería, afirmó que lo que se busca la iniciativa que mañana presentará La Moneda es “apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminada, por parte del Estado, al no ser considerados en la normativa legal vigente”.

“Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país. Esto ya ha sido comprobado por las sociedades científicas internacionales y es momento que nuestro país se ponga al día en relación de otorgar los mismos derechos con los mismos nombres”, afirmó el dirigente por la diversidad.

Aunque le gustaría una rápida tramitación del proyecto, Óscar Rementería cree que la iniciativa tendrá un largo proceso, que podría extenderse hasta 2 años.

“La presidenta de nuestro partido, senadora Lily Pérez, se ha manifestado completamente a favor de apoyar esta iniciativa en el Congreso, y todos los candidatos de Amplitud, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, que salgan electos, van a votar a favor del proyecto, con todos los derechos y todos los deberes”, agregó Rementería, aclarando que, aunque el Acuerdo de Unión Civil “fue un avance significativo”, estaba pendiente el tema del matrimonio.

Con respecto al futuro, Óscar Rementería adelantó que la misión de Amplitud será “acercar los valores y principios del liberalismo del centro político, hacia la toma de decisiones del Gobierno, y eso va a involucrar aquellas materias que tengan que ver con derechos civiles y, por supuesto, el matrimonio igualitario”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día