“Sumemos” suma a Óscar Rementería (vocero del Movilh) como candidato a senador por Valparaíso

0
931

El partido Amplitud informa que oficialmente Óscar Rementería, postulará como senador en la Región de Valparaíso, en el pacto SUmemos que lidera Amplitud. Compartira lista junto a la actual senadora Lily Pérez San Martín.

Rementería de profesión geógrafo, el histórico dirigente de la diversidad explica cuáles son sus principales desafíos e iniciativas que desea impulsar en caso de llegar a la Cámara Alta: “La discriminación puede afectar a todas y a todos, sin excepción. Impulsaré y aprobaré todo proyecto de ley que permita vivir en un país mucho más inclusivo y respetuoso de todo tipo de diversidad. Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos; Todos habitamos en el mismo país y merecemos el mismo respeto”, aseguró el vocero del Movilh.

El activista cree, además, que la delincuencia y la droga se están tomando las calles de Valparaíso, por lo que habría que tomar medidas más eficientes y crear leyes más duras.

“En materia de seguridad pública, es importante y esencial entregar mayores recursos a Carabineros y a la PDI, al poder judicial y a la Fiscalía, pero también tener leyes más duras con las personas que reinciden en estos delitos. (…) Para mí un delincuente es una persona que roba un pollo, entra a una casa a robar, y aquellos empresarios que se coluden”, sentenció el candidato al Senado por Amplitud.

Óscar Rementería espera, además, desarrollar -junto al Gobierno- un plan de prevención y reinserción, además crear un Servicio Nacional de Protección a las Víctimas de la Delincuencia.

Con respecto al empleo, trabajo y pensiones, el aspirante a la Cámara Alta del pacto “Sumemos” adelantó que “voy a apoyar toda iniciativa que permita la inversión privada en la Región de Valparaíso. Entregarle las facilidades, no solamente a través de las autoridades, sino también a través de normas y leyes que los puedan beneficiar”.

El Geógrafo de la Universidad de Chile también cree que la protección al medio ambiente es fundamental, por lo que aseguró que “debemos impulsar servicios públicos autónomos, que protejan el medio ambiente, pero que al mismo tiempo permitan un desarrollo económico sustentable, usando los recursos de la naturaleza, pero cuidando a ésta, para que las próximas generaciones y futuros ciudadanos, también puedan disfrutar de ello. Quienes contaminan deben pagar para descontaminar, y en casos severos pagar con cárcel su irresponsabilidad”.

Por último, y en materia de salud, el dirigente y defensor de la diversidad, aseguró que no puede ser que “el que tiene plata se puede atender rápidamente, y el que no debe esperar meses la atención de un profesional o una cirugía”.

“Yo voy a apoyar toda norma que mejore el sistema público de salud. Nuestro objetivo debe ser siempre a aspirar a tener los mejores consultorios, hospitales y atenciones de especialista en salud. El dinero no puede determinar la vida o muerte de las personas”, sentenció el candidato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí