viernes, marzo 29, 2024

Piñera pide crédito personal de mil millones a BancoEstado para financiar campaña de primera vuelta

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió un rédito personal a BancoEstado de mil millones de pesos para financiar su campaña de primera vuelta, el cual ya fue aceptado por la entidad y solamente queda una formalidad en caso de no sacar los votos que se espera obtenga en los próximos comicios.

Según el diario La Tercera, que cita a varias fuentes, el préstamo «se encuentra en la etapa final, es decir, listo para su aprobación«, luego de haber sido aceptado por la institución bancaria.

Sin embargo, lo único que faltaría es que BancoEstadole habría solicitado a Piñera que firme una garantía personal por un monto superior al comprometido, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera«, lo cual podría ser un bien raíz, un fondo mutuo o un depósito a plazo.

Durante las primarias legales, el ex mandatario habría financiado su campaña con recursos propios y aportes de personas naturales, pero la información consigna que en ese periodo también “suscribió otro préstamo con el mismo banco (BancoEstado) durante dicha campaña, sin especificar el monto, el que se encontraría liquidado«.

Además, se indica que «en el entorno del ex Mandatario explican que otros bancos han sido contactados y no se descarta que se contraigan nuevos compromisos crediticios«, añadiendo que «es altamente probable que Piñera vuelva a impetrar un aporte propio a su cuenta habilitada por el Servel«.

Esta nueva información aparece en un momento polémico, luego que el candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, denunciara un bloqueo de parte de la banca para acceder a un crédito y solventar su campaña, a lo que se suma la declaración del ex ministro de Piñera, Andrés Chadwick, quien califico como “Magdalena” al abanderado por reclamar por el rechazo que BancoEstado hizo de una petición de préstamo.

El diario también señala que la empresa Tanner Servicios Financieros le habría ofrecido a Guillier, el viernes por medio de un correo, un crédito de hasta 500 millones de pesos para costear su campaña, pero «hasta la tarde de ayer ni el candidato ni el comando habían aceptado la oferta«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día