viernes, marzo 29, 2024

Generación Z: el 63% se siente más atraído por la publicidad por medio de la música

Debe leer

Un nuevo estudio de AdReaction de Kantar Millward Brown, revela que la Generación Z o Post Millennials tiene sus distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad. El estudio, AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z es el primer estudio global e integral de la Generación Z, y provee orientación sobre cómo los expertos en marketing pueden involucrar de manera más eficaz a este grupo cada vez más importante.

El estudio analiza los patrones de consumo en medios clave, las actitudes hacia la publicidad y las respuestas a estrategias creativas específicas y se basa en encuestas a más de 23.000 consumidores en 39 países, incluyendo 5 mercados latinoamericanos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Esta es la primera vez que es posible explorar las opiniones de la Generación Z, que ahora tiene entre 16 y 19 años. Este grupo se está volviendo cada vez más atractiva para los expertos en marketing entre una amplia variedad de categorías y productos. La Generación Z cuenta con una población cercana a las dos mil millones de personas en todo el mundo.

AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z señala que a la Generación Z le apasiona mucho más la música que a los millennials (56% de los latinos quisiera tener acceso siempre a plataformas digitales de música, en comparación con 43% de la Generación Y y 37% de la Generación X).

“La Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que aumenta sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, en comparación con las Generaciones Y y X, quienes tenían una mayor preferencia por vincularse a más información sobre el comercial”, comentó Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z identifica diversas oportunidades clave para que las marcas se conecten con la Generación Z:

No ignoremos los medios tradicionales: A pesar de su consumo de medios dominado por lo digital, la Generación Z aún se deja impresionar por los medios tradicionales. Aunque pasan menos tiempo en los medios tradicionales. El 65% de los latinos ve la televisión una hora o más al día en comparación con 81% en el caso de la Generación X.

Respetemos su espacio online: Dentro del espacio digital, la Generación Z tiene una actitud más positiva que otras generaciones hacia los videos de recompensas móviles y los videos publicitarios que aparecen en las redes sociales, y que se pueden saltar después de cinco segundos -los cuales logran puntajes positivos de 54% y 35%, respectivamente-, pero les molestan particularmente los formatos publicitarios invasivos, como los videos de comerciales que no se pueden saltar (16% de los latinos de la Generación Z).

Una estrategia creativa hace la diferencia: El humor, la música y una historia interesante son tres factores que en conjunto pueden hacer que los latinos de la Generación Z sean más receptivos a la publicidad. También tienen una actitud más positiva ante los comerciales que usan efectos especiales (secuencias de acción, explosión, espacio de escenas) o muestran una celebridad famosa.

Les encanta interactuar con la campaña: Al 42% de los latinos de la Generación Z le gusta que los programas les permita votar para que algo ocurra, versus el 34% de la generación anterior y el 25% de la generación X.

El diseño cuenta: La Generación Z, compuesta por consumidores extremadamente atentos al diseño, tomará nota de las cualidades estéticas de un comercial y valorará el uso de nuevos formatos de inmersión. Nuevas formas publicitarias, como los lentes patrocinados son mejor aceptados por la generación Z en Latinoamérica que por la Y y X.

Seamos todavía más sociales: La Generación Z usa todavía más las redes sociales, no sólo en términos del tiempo que pasan en ellas, sino también del número de plataformas que visitan. Usan mucho más que Facebook y YouTube e incluyen Instagram, Twitter y Snapchat.

Al usar técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa en combinación con pruebas de 31 comerciales en 10 mercados, AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z descubrió una generación que, en ciertas áreas, es un poco más extrema en sus actitudes y comportamiento hacia los medios, pero que también tiene sus propias características diferenciadoras.

Los hallazgos adicionales incluyen:

  • Es la primera generación para la que los dispositivos móviles son lo primero, ya que 84% de los latinos pasa más de una hora al día en sus dispositivos móviles, en comparación con 82% en la Generación Y y 74% en la Generación X. El consumo de diarios es bajo en general: El 9% de los latinos de la Generación Z consumen revistas en comparación con 18% de las otras generaciones.
  • A la Generación Z le apasiona mucho más la música y las películas. Los comerciales que se posicionan en estos contextos son mucho más poderosos en este grupo, ya que el 63% de los latinos de la Generación Z dice que la música los hace tener una respuesta más positiva hacia la publicidad (en comparación con 50% en la Generación X).
  • Crear una publicidad que funcione para la Generación Z es particularmente complicado, porque es mucho más ávida a saltarse anuncios. El 66% de la generación Z se los salta, versus el 59% de la X.

“Si bien ninguna generación es monolítica, y la Generación Z no es la excepción, su educación, expectativas y acceso a la tecnología han creado una gama de actitudes y comportamientos que serán un reto para los expertos en marketing. Sólo las marcas que tengan esto en consideración tendrán éxito para involucrar a este grupo de consumidores cada vez más críticos y de rápida incorporación”, concluyó Southgate.

Consulte los resultados globales y específicos para cada país del informe AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z aquí.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día