jueves, abril 25, 2024

Canciller confirma que gobierno otorgó asilo a cinco magistrados venezolanos

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que el gobierno otorgó asilo político a cinco ciudadanos venezolanos que tenían la condición de magistrados elegidos por la Asamblea Nacional, que se encontraban como huéspedes en la residencia del Embajador de Chile en Caracas.

«El día de ayer han solicitado formalmente asilo por parte de Chile. Por lo tanto, llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad y el gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos«, señaló el Canciller.

Se trata de Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz Marín y Suleima del Valle González.

El secretario de Estado precisó que «hemos procedido a solicitarle al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar al exterior, concretamente a nuestro país«.

Asimismo, reiteró que el gobierno sigue «esperando que la situación de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad y se pueda reestablecer el orden democrático y el respeto a los derechos humanos por una vía pacífica«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día