viernes, marzo 29, 2024

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Lorena Vera Arriagada como delegada del Gobierno en la Región de Ñuble, con el objeto de apoyar la instalación y gestión de la nueva unidad administrativa.

Lorena Vera es profesora de educación diferencial y desde el 11 de marzo de 2014 hasta el 10 de noviembre de 2016, se desempeñó como gobernadora provincial de Ñuble.

La Provincia de Ñuble es una de las cuatro que integran de la Región del Bío Bío. Ubicada en el extremo norte, posee una superficie de 13.178,5 Km2, está constituida por 21 comunas y alcanza una población de 465.528 habitantes.

La iniciativa legal creó tres nuevas provincias: Diguillín, Itata y Punilla, con sus capitales provinciales en las ciudades de Bulnes, Quirihue y San Carlos, respectivamente.

Además, dicha normativa permitirá generar otros organismos como los tribunales de justicia, la fiscalía, la oficina regional de la Contraloría General de la República y la justicia electoral.

Por otro lado, también se propone una constitución del nuevo Consejo Regional, el cual inicialmente estará integrado por los actuales 6 consejeros electos en representación de la Provincia de Ñuble y que integran el Consejo Regional del Bío Bío.