martes, abril 16, 2024

Gatos Siameses: compañeros perfectos para los que buscan una mascota con gran personalidad

Debe leer

En Chile encontramos una raza de gato muy similar al Siamés; nos referimos al gato Thai que es más redondo en su cara pero presenta los mismos colores de manto y ojos azules que el bello gato Siamés. Este último es mucho más anguloso de cara y está conquistando el corazón de todos los dueños de gatos de Chile.

El gato Siamés necesita mucho cariño y atención, ya que disfruta enormemente de la compañía humana, sobre todo de los pequeños de la casa, con los que puede pasar horas jugando. Son gatos muy sociables y parlanchines, por lo que estar solos no les agrada y no se recomiendan como mascotas para personas que se ausenten demasiado tiempo. En caso de que esto ocurra, siempre será recomendable la compañía de otro gato con quien pueda divertirse.

En cuanto a su alimentación, esta debe estar centrada en la preservación de su silueta musculosa. “Los gatos Siameses tienen una silueta alargada, delgada y musculosa. Es por esto que su alimentación debe considerar proteínas de muy alta calidad y L-carnitina que ayuda a favorecer el metabolismo de las grasas”, señaló Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

El alimento Siamese de Royal Canin tiene 38% de proteína necesario para su musculatura y está formulado para entregar los nutrientes necesarios para este tipo de raza, garantizando además una seguridad digestiva óptima. Además, ayuda a reforzar la función de “barrera” de la piel y a realzar la belleza natural y el color del pelaje gracias al ácido linoleico, los aminoácidos y el aporte de zinc, biotina y vitaminas.

Finalmente, dadas las características físicas de la raza Siamés, este alimento se presenta con una croqueta especial pensada para los gatitos de esta raza. “Siamese presenta un diseño de croqueta de tamaño, textura y forma adaptada a las características maxilofaciales del gato Siamés, la croqueta posee la forma de una donuts, ya que esto estimula que el gato mastique cada croqueta y no trague solamente. Además de favorecer una higiene bucodental óptima, facilita la prensión y ayuda a estimular la masticación disminuyendo la velocidad de ingestión”, concluyó la Médico Veterinario de Royal Canin.

siames 12

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día