Los problemas dentales más comunes en gatos

0
452

¿Cuáles con las enfermedades dentales más comunes en los gatos?

Los gatos tienen 30 piezas dentales, distribuidas en sus mandíbulas; en la mandíbula superior tienen 6 incisivos superiores, 2 caninos superiores, 6 premolares superiores y dos molares; mientras que en la mandíbula inferior tiene 6 incisivos, 2 caninos inferiores, 4 premolares y dos molares.

Estas partes del hocico pueden ser afectadas por enfermedades que pasan desapercibidas, como lo son:

Sarro: Son bacterias provocadas por los sobrantes de comida que quedan entre los dientes, sumado a la saliva, creando una placa bacteriana. El sarro puede provocar la inflamación de las encías, dolor y pérdida de la pieza dental.

Gingivitis: Es el enrojecimiento e inflamación de las encías, producidas por el sarro acumulado, esta afección produce mal olor, sangrado en las encías, inflamación en otras partes del hocico y pérdida de dientes.

Resorción dental: Es la inflamación de tejidos que rodean al diente deteriorándolo hasta ocasionar su ruptura. El origen de esta enfermedad es desconocido y afecta a más del 50% de los gatos cuando superan los 7 años.

Fracturas dentales: Este problema es uno de los más frecuentes y dolorosos en gatos de todas las edades, ya que puede tratarse de un accidente en juegos y caídas, o también puede ser producto de una mala alimentación, por falta de calcio.

¿Cómo prevenir que mi gato tenga problemas dentales?

La mejor herramienta para prevenir estas enfermedades es el cuidado de la higiene oral de nuestro gato, por medio de:

• El cepillado semanal de los dientes de tu gato con una pasta y cepillo dental recetado por el especialista.

• Evita recetas caseras y alimentos blandos para tu gato, ya que se pueden acumular entre los dientes con mayor facilidad.

• Alimenta a tu gato con comida seca con fórmula de pirofosfatos.

• Lleva a tu gato al veterinario para revisar sus dientes periódicamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí