jueves, marzo 28, 2024

Boletas Falsas/Caso SQM: Fiscalía formaliza a senador Pizarro y queda pendiente senador Rossi

Debe leer

Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago realizó la formalización al senador Jorge Pizarro por eventuales delitos tributarios en el caso SQM, y quedó pendiente el caso del senador Fulvio Rossi

El senador por la Región de Coquimbo, negó haber recibidos aportes de minera no metálica por medio de boletas que emitieron sus hijos y desmintió las acusaciones de la Fiscalía. “El Ministerio Público puede decir lo que quiera, pero después tiene que demostrarlo”, recalcó.

“Conocimos una querella interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos que dice todo lo contrario a lo que afirma el Ministerio Público, por lo yo espero que, en el plazo que queda -que es hasta el 14 de septiembre- terminemos de una vez por todas de aclarar esta situación”, aseguró Pizarro.

En esta formalización también estaba citado el senador Fulvio Rossi (ex PS), que optó por no presentarse con el fin de obligar a la Fiscalía a pedir el desafuero del parlamentario ante la Corte de Apelaciones.

En ese sentido, al término de la audiencia, el fiscal Pablo Gómez aseguró que agendarán una segunda audiencia de formalización, a la espera de que se presente ante el tribunal. Tras ello, si vuelve a ausentarse, el persecutor pedirá su desafuero.

Como sea, en septiembre vence el plazo de la investigación, fecha en que la Fiscalía tiene que definir a qué imputados llevará a juicio oral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día