jueves, abril 25, 2024

Vicepresidente de EEUU inició gira por América Latina en Colombia: «Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable»

Debe leer

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este domingo (13.08.2017) al vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, en la ciudad patrimonial de Cartagena de Indias.

La visita marca la primera parada que Pence hace en su actual gira por América Latina, que incluirá también visitas a Argentina, Chile y Panamá.

El vicepresidente afirmó que su país no permitirá que surja una dictadura en Venezuela, aunque dijo que las medidas de prevención para que eso no ocurra pueden ser pacíficas.

«Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para los líderes de toda la región», declaró Pence al culminar una reunión con el presidente colombiano.

El vicepresidente apuntó que mientras en los últimos 30 años la democracia ha crecido del norte al sur del continente, Venezuela se ha dirigido «hacia el camino exactamente opuesto» con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pence, dijo también que EE.UU. anunciará pronto nuevas sanciones contra Caracas y aseguró que el presidente Donald Trump no lo envió a América Latina a buscar apoyo para una eventual intervención militar en Venezuela. Al contrario, aseveró que la estrategia norteamericana consiste en seguir respaldando las peticiones de varios países de la región para el restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante acciones pacíficas.

La aclaratoria se da ya que, poco antes del inicio de la gira, el presidente Trump causó revuelo al afirmar que no descartaría una opción militar ante la situación que vive el país sudamericano.

«Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio para que se restaure la democracia en Venezuela. Estados Unidos ha emitido tres sanciones y vamos a seguir tomando acciones para que el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro restaure la democracia», afirmó Pence.

«Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Un Estado fallido en Venezuela va a generar más narcotráfico, mayor migración ilegal y afectará a nuestras fronteras y economías», advirtió Pence.

Gracias por el apoyo de su Gobierno a la paz de Colombia, dijo el Presidente Santos en Cartagena, tras reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Gracias por el apoyo de su Gobierno a la paz de Colombia, dijo el Presidente Santos en Cartagena, tras reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Pence declaró también que «el pueblo venezolano que fue libre ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro» y que nadie que ha sido rico elige «pasar de la prosperidad a la pobreza». «En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos», manifestó, y mencionó las dificultades que sufre el pueblo de ese país por la crisis política, económica y social en que está sumido.

Además, el vicepresidente recordó que «el régimen de Maduro ha amordazado a la Asamblea Nacional, ha socavado a la prensa libre y ha puesto en prisión a opositores y más de 130 valerosos venezolanos han muerto en la lucha por la democracia» desde abril pasado cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día