jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de creatividad en la educación en GAM

Debe leer

Los próximos días 16, 17 y 18 de agosto en se desarrollará en GAM el Encuentro “Crear + Innovar: Encuentro de creatividad en la Educación”, actividad orientada a profesores y profesionales de la cultura. Organizado por GAM en conjunto con el CNCA, las jornadas incluirán exposición de casos y talleres dictados por especialistas de Reino Unido y Chile.

En el seminario “Aprender creando”, se expondrá el Programa de profesores GAM. Dentro de los panelistas estará Richard Frostick del Reino Unido, para hablar de la implementación de World Voice, programa coral que trajo a Chile el British Council y GAM. Además, Cecilia Pérez y Patricia Cáceres, contarán su experiencia en Voces GAM, coro de profesores que sigue la línea de Frostick.

También se expondrá parte del Programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura del CNCA con la actriz Paula Zúñiga y la compañía Tryo Teatro Banda. Por su parte Mónica Pinto y Andrea Gaete de la Red Regional de Artes en la Educación contarán sobre el catastro de educación artística en colegios.

El segundo día, habrá una jornada especial para docentes. Los asistentes podrán elegir entre el Taller de Coro con la metodología World Voice con el mismo Richard Frostick, o el Taller de herramientas para un reconocimiento emocional con Paula Zúñiga.

“Este encuentro es una de las principales acciones que surge como fortalecimiento de la articulación del trabajo entre Estado y sociedad civil donde, cada participante, aporta desde su quehacer con el fin de llevar a cabo una transformación de la educación en el país”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Para el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, las artes deben ser vistas como estrategias de innovación en el campo de la educación: “Queremos mostrar cómo proyectos artísticos pueden enfocar sus estrategias de enseñanza con la máxima creatividad e innovación y así poder posteriormente implementarlas en el aula. A la fecha, y gracias al apoyo de British Council, GAM ha podido alcanzar a más de 10 mil niños y más de 150 profesores con los novedosos programas de coro que se implementan cada año.”

GAMRichardFrostick

Fecha: 16 al 18 Ago
Horarios: Mi a Vi – 9 a 14 h.
Sala: A1 y C1.
Gratis previa inscripción en gam.cl.
Colaboran: British Council, Red Regional de Artes en la Educación y CityLab.

Programa

Mi 16 Ago, Sala A1, Seminario Aprender Creando

9:00-9:30: Acreditaciones.
9:30-9:45: Palabras de bienvenida GAM y CNCA RM
9:45-10:00: Intervención coral
10:00-11:30: Galide Moreno, Programa de profesores GAM. Richard Frostick, World Voice, coro para todos del British Council, Reino Unido. Cecilia Pérez y Patricia Cáceres, Voces GAM, coro de profesores.
12:00- 13:30: Casos programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura – Región Metropolitana. CNCA RM. Paula Zúñiga, Tryo Teatro Banda.
Catastro educación artística en colegios. Red Regional de Artes en la Educación. Mónica Pinto y Andrea Gaete.

Ju 17 Ago, Talleres docentes
9:30-10:00: Acreditaciones.
10:00-13:30: Taller World Voice, coro para todos. Richard Frostick, British Council
10:00-13:30: Taller de herramientas para un reconocimiento emocional. Paula Zúñiga, Programa de Fortalecimiento de la educación pública a través de la cultura – Región Metropolitana. CNCA RM.

Vi 18 Ago, Sala A1
Citylab, Jóvenes protagonistas (cupos cerrados).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día