jueves, marzo 28, 2024

Bachelet por magnicidio de Eduardo Frei: “La justicia está llegando”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet salió a comentar la acusación que dictará el ministro Alejandro Madrid en contra de seis procesados por el asesinato del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, asegurando que la justicia está llegando para quienes están involucrados en el magnicidio.

En su cuenta en Twitter, la jefa de Estado escribió que «la justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva«.

Bachelet también señaló que «Chile avanza en verdad sobre el pasado«, enviando además su «afecto a la familia«.

Por su parte, la vocera de gobierno, Paula Narváez, manifestó por parte del gobierno y de la Presidenta de la República “el apoyo y solidaridad” a la Democracia Cristiana y a la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, luego de la acusación en contra de seis personas por su asesinato ocurrido en el año 1982.

Al respecto, valoró que a pesar de los años, los obstáculos y los intentos por ocultar los hechos “se pueda ir avanzando en justicia, en verdad y en reparación. Eso permite que nuestro Chile sane sus heridas, se haga justicia y que los que son responsables paguen por aquello”.

La secretaria de Estado formuló estas declaraciones luego de participar, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la feria “MINVU en tu comuna” en Renca, donde los vecinos se pudieron informar sobre los programas de vivienda y subsidios que implementa el Ejecutivo.

Fue la propia presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien entregó la información respecto a que el ministro en visita dictará acusación contra de los seis procesados en el caso.

«Es un gran paso. Nosotros fuimos querellantes junto con la familia y, por lo tanto, que se avance en verdad y en justicia para el Presidente Frei es algo que con lo duro que significa la evidencia del asesinato, del homicidio de un ex Presidente de la República Eduard Frei Montalva sí es una luz de esperanza en términos de hacer justicia«, precisó Goic.

Los procesados que están en calidad de autores del delito de homicidio son el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.

En calidad de cómplice se encuentra el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

screenshot-twitter.com-2017-08-12-18-41-11

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día