martes, abril 23, 2024

Emprendedores juntan dinero para iniciativas sociales a través de likes

Debe leer

La herramienta creada por tres ingenieros comerciales busca apoyar proyectos sociales a través de un click y miles de likes. Durante sus primeros años de trabajo han logrado construir bibliotecas, jardines infantiles, reforestar el Cerro Renca y mucho más,.

Para apoyar algunas de las iniciativas, los internautas deben ingresar a www.primerpaso.cl donde podrán seleccionar las causas sociales que desean apadrinar a través de un likes, el cual será publicado en sus redes sociales junto con el video de la propuesta apoyar. De este modo, entre más likes tenga la iniciativa y sea compartida entre más personas será más posible encontrar empresas que auspician dichos proyectos.

Creada el 2015 por José Tomás Sánchez, Martin Burns y Felipe Zautzik, con el fin de aprovechar las RRSS, crear conciencia y difundir distintos proyectos sociales de una forma distinta y sencilla se ha convertido en una verdadera revolución en términos de posicionamiento de marca mejorando la reputación empresarial, ya que generar campañas de marketing responsable de las empresas o marketing verde tan reconocido mundialmente.

“Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social.  El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones. Firstep es una plataforma perfecta, donde todos pueden interactuar de una forma clara y proactiva”, explica José Tomás Sánchez, creador de Primer Paso

Asimismo, Martin Burns señala que la creación de Firstep o Primer Paso permite unir dos mundos que buscan comunicarse. “Un proyecto de impacto no puede ser realmente exitoso si no es capaz de comunicar el por qué hace lo que hace. Firstep permite que fundaciones y ONGs puedan llegar de manera más eficiente y profesional a las empresas privadas, para que juntos puedan apoyarse en el largo plazo. Queremos -en cinco años-, crear negocios que sean rentables, pero con un sentido social muy potente”, dice.

Finalmente, para Felipe Zautzik la importancia de ser parte de Firstep o Primer Paso radica en que “creemos que es muy importante que haya alguien que esté ahí para apoyar iniciativas que quieran hacer de este mundo un lugar mejor, que los ayude a darse a conocer, a llegar a más personas y poder expandir su mensaje. Esperamos ser el referente en Chile en marketing social, inversiones con impacto y lo más importante con responsabilidad social. Nos gustaría poder estar apoyando proyectos alrededor del mundo, romper fronteras y que cada persona pueda apoyar la causa que lo mueva sin importar en qué lugar del mundo esté”.

Lo cierto es que la premisa que cruza el trabajo de estos tres ingenieros es que “paso a paso se puede cambiar el mundo”.

Para mayor información ingresa a www.primerpaso.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día