viernes, abril 19, 2024

Fuerte y claro: Canciller Muñoz asegura que “Chile no quiere golpes. Se opone a golpes de Estado y levantamientos militares”

Debe leer

El canciller Heraldo Muñoz salió a hablar fuerte y claro por la crisis que se vive en Venezuela, afirmando que Chile no respaldará ninguna solución que pase por golpes de estados o levantamientos militares, sino que todo tiene que ser por medio del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En conversación con radio ADN, el jefe de la diplomacia chilena dijo que “Chile ha estado muy activo, conjuntamente con otros países, para tratar de encontrar algún camino que no sea la violencia. Chile no quiere golpes. Se opone a golpes de Estado y levantamientos militares. Se opone a la violencia y la represión. Por eso hemos insistido en una solución política, en una negociación creíble, pero hasta ahora eso no ha ocurrido”.

En ese sentido, fue claro al señalar que “Chile se va a oponer a golpes o auto golpes. A cualquier solución que no sea el diálogo para reponer la democracia que ha sido quebrantada en Venezuela”.

El canciller viajará a Lima, Perú, donde sostendrá un encuentro con homólogos de “países significativos del hemisferio”, explicando que con esto se intenta generar un grupo permanente que vigile la situación de Venezuela.

Hoy día Venezuela no es una democracia y va a camino a una dictadura o a un gobierno de partido único (…) Lo que sucede es un desastre, una tragedia. El gobierno de Maduro ha destruido el estado de derecho”, sostuvo.

Además, precisó que Chile se encuentra disponible para entregar asilo político a las personas que están en la embajada en Caracas, mencionando de paso que existe un plan para evacuar a los chilenos residentes en Venezuela y que deseen abandonar el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día