martes, abril 23, 2024

Canciller sube el tono: “Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, subió el tono de los cuestionamientos del gobierno ante la crisis de Venezuela, indicando que ese país dejó de ser una democracia y va en “camino hacia una dictadura”.

Las declaraciones las hizo luego de sostener una reunión con legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado antes de viajar a Lima, Perú, donde participará en una cumbre de cancilleres del hemisferio que fue convocada para analizar el tema de la situación que afecta a Venezuela.

El jefe de la diplomacia chilena dijo fuerte que «Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura. Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno«.

Además, el canciller precisó que “el gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como el Estado de Derecho«.

Temprano en radio ADN, Muñoz sostuvo que el gobierno de la Presidenta Bachelet no no aceptaría un golpe de Estado como solución, ya que esta está enfocada en hacerlo a través del diálogo.

Muñoz sostuvo el encuentro con los senadores Hernán Larraín (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Juan Pablo Letelier (PS), como también el diputado Jorge Tarud (PPD).

Todos estos parlamentarios coincidieron en que es necesario que Chile endurezca su posición y sus acciones frente a Caracas.

En ese sentido, el senador gremialista señaló que «me alegro de que el Gobierno esté cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela (…) va camino a la dictadura, porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional«.

Añadiendo que «rechazamos como solución para Venezuela los golpes de Estado, pero con la misma fuerza rechazamos también los autogolpes, porque lo que esta haciendo Nicolás Maduro es un autogolpe hipócrita, a través del cual se esta tomando las instituciones, destruyendo el orden democrático«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día