viernes, abril 19, 2024

Panoramas en GAM para celebrar el día del niño

Debe leer

Ayudándole a sentir

Teatro-Ayudandoleasentir14

Últimas funciones de este montaje de teatro familiar, escrito por Manuela Infante, que lleva a escena la infancia de Violeta Parra. El montaje cuenta cómo ella se contagió de viruela e infectó accidentalmente todo un pueblo. A partir de estos hechos reales, la obra imagina la infancia de Violeta, su cotidianeidad con la familia Parra, su fuerte deseo por aprender a tocar guitarra y su encuentro con la misma muerte. El sentir del pueblo se transformará en sus acordes y en su voz, y las canciones da la pequeña Violeta en el remedio que permitirá curar la enfermedad. La puesta en escena incluye canciones y décimas, tiene sombras, retroproyecciones y juegos con pintura. Además, tiene importantes estímulos visuales y momentos con lengua de señas como un recurso creativo en pos de la inclusión y ampliación de audiencias.

Dramaturgia: Manuela Infante Dirección: Juan Pablo Peragallo Elenco: Catalina Saavedra, Cristián Carvajal, Natalia Valladares, María José Siebald, Gabriel Urzúa, Nicolás Poblete, Julio Ojeda.

Temporada hasta el 6 Ago Horario Ju y Vi – 19 h, Sá y Do – 17 y 19 h Sala A2 Entrada Gral.: $7.000, 3ed. y Est.: $4.000, Público sordo: $3.000. Para mayores de 7 años. Video

Los peces no vuelan para niños y niñas

Adaptación para público familiar de la obra más exitosa de la compañía La Mona Ilustre. Sus protagonistas son dos hermanas opuestas, una soñadora que quiere construir una máquina que vuela, y la otra práctica que trabaja en una productora. Ahí llega un joven que sueña con ser actor y que se enamorará de una de ellas. Ese joven dejó atrás el viejo circo donde vivía con su padre, quien sigue luchando por mantener la tradición familiar. El montaje es una historia de amor con una puesta en escena lúdica, con teatro de objetos y marionetas.

Dramaturgia: La Mona Ilustre Dirección, iluminación y sonido: Miguel Bregante Elenco: Adriana Sanhueza, Paula Barraza, Diego Hinojosa, Isidora Robeson, Felipe Peña.

Temporada 6 al 27 Ago Horario Sá y do – 17 h Sala N2 Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000. Video

Kabinete de Madame Forêst

Circo-Kabinete02

Circo, acrobacia, danza, pantomima y música trasladan al espectador a un universo fantástico, exuberante y barroco lleno de mitos olvidados, de maravillas y apariciones. La obra cuenta la historia de una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Ella comienza un viaje hacia lo desconocido, mientras frente a nuestros ojos, se despliegan personajes como la mujer barbuda, la mariposa japonesa, la tigresa, el hombre pájaro y el mago hipnotista. Un espectáculo misterioso y familiar donde se mezclan la belleza, la destreza física, la acrobacia y el humor.

Dirección: Carolina Gimeno Dramaturgia: Circkoqoshka Idea Original: Carola Sandoval y Álvaro Pacheco Artistas de Circo: Álvaro Pacheco, Carola Sandoval, Fernanda Ledesma, Bárbara Achondo, Mario Escobar Actriz: Carla Casali

Temporada 29 Jul al 20 Ago Horario Sá y do – 12 y 16 h Sala B1 Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000 Video

Festival FAB13

XII Encuentro Mundial de Fabricación Digital, que este año tendrá como temática central ‘fabricando sociedad’. En el marco de FAB13, se desarrollará FabKids, donde niñas y niños podrán aprender de forma entretenida sobre la tecnología y robótica. Se podrá aprender joyería digital, jugar con robots, entretenerse con la realidad virtual, fabricar su propia guitarra y pilotear drones. Habrá más de 25 proyectos tecnológicos en una feria de prototipos, un sinnúmero de talleres gratuitos y hasta un desfile de modas.

Fechas 5 y 6 Ago Horarios 10 a 22 h GAM Gratis Más info: fab13.sched.com/type/kids+workshops

Hulalandia

Hulalandia3

El sábado 12 de agosto llega a las plazas de GAM, HULALANDIA, jornada artística donde se podrá ver a los mejores exponentes nacionales del hula-hula. La actividad reunirá también acrobacia, teatro y danza en medio de este pueblo imaginario, donde el conocido aro será el protagonista. Se espera un encuentro entre grandes y chicos, música en vivo, pinta caritas y concursos. Toda la jornada girará en torno a este implemento que cada día suma más adeptos y que busca revivir la magia y color de los juegos de antaño.

Fecha: 12 Ago, Do—15 a 18 h. Plaza Oriente Gratis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día