martes, abril 23, 2024

Cadem: Piñera sigue en la punta, Guillier y Sánchez empatan y Goic repunta tras crisis en la DC por Ricardo Rincón

Debe leer

Lo que se trató de una semana del “terror” en la DC tras la decisión de la junta nacional de respaldar a Ricardo Rincón y las renuncias posteriores, sirvió para que la candidatura de Carolina Goic tuviera un repunte en comparación con la semana pasada, alzándose en 6% en lo que se refiere al “votante probable”.

Así lo muestra la encuesta Cadem que fue revelada en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, donde también se señaló que el 59% de los consultados apoyó la determinación de continuar en la carrera presidencial.

De esta forma, Goic duplicó su porcentaje en la intención de voto, pasando de un 3% a un 6%.

En tanto, Beatriz Sánchez logra recuperar terreno en la metodología del “votante probable” y empata en 20% con el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien el viernes inscribió su postulación a La Moneda ante el Servel.

Por su parte, el senador por Antofagasta bajó dos puntos comparado con la semana previa.

A pesar de los resultados de dichos candidatos, el sondeo sigue siendo liderado con amplia ventaja por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien bajó dos puntos llegando a los 40%.

La encuesta también midió la situación que afecta al diputado Rincón, marcando que un 77% señala que debería abandonar su repostulación, mientras que el 14% validó su opción de seguir en su carrera para llegar nuevamente al Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día