jueves, marzo 28, 2024

Independiente Fulvio Rossi (ex PS) inscribió candidatura por Tarapacá

Debe leer

A más de 15 días del vencimiento del plazo legal, apoyado por decenas de adherentes y con un legajo de un millar de firmas, el senador Fulvio Rossi Ciocca llegó hasta la Dirección Regional del Servicio Electoral (Servel) de Iquique para inscribir su candidatura, ahora como independiente, por la Región de Tarapacá, ya que había renunciad en mayo, molesto por la bajada de Lagos y porque no le tiene fe a Guillier.

“Quise venir a inscribir mi candidatura para ir a la reelección por un cupo independiente al Senado. Estoy muy satisfecho con el apoyo que he recibido de la gente que confía en mí, valora lo que hecho en la región y quiso apoyarme con su firma para que participara en las elecciones de noviembre próximo”, dijo el parlamentario ex PS. “Mi único partido es Tarapacá, la tierra donde viví y crecí junto a una familia maravillosa, y la tierra que tanto quiero y por la cual siempre me la he jugado”, agregó.

“Si bien podría haber seguido juntando más firmas, estimé que doblar lo exigido por la ley era más que suficiente”, acotó el senador Rossi, quien asistió hasta la sede regional del Servel acompañado de sus dos hijos, Flavia y Franco; de su mujer, Sylvia Eyzaguirre, y de muchos adherentes y colaboradores.

“Apenas comience el periodo de campaña, voy a recorrer una vez más mi región para contarle a cada uno de sus habitantes cuáles son los desafíos y propuestas que tenemos por delante en temas tan importantes como el empleo, la salud, la casa propia y la seguridad ciudadana. Quiero conocer las principales preocupaciones y necesidades de los tarapaqueños para este periodo que viene y comprometerme con ellos a trabajar durante los próximos 8 años en estas prioridades, tal como lo he hecho durante mi trayectoria como parlamentario”, anunció Rossi que sigue con algunas «complicaciones judiciales».

Recordemos que Rossi renunció al PS en mayo pasado a través de una carta abierta al presidente de la colectividad, en la que escribió: «Una exitosa historia de la cual hoy el PS reniega. Porque seamos francos, el día que el Partido Socialista baja a uno de los mejores de los nuestros, estaba dando un portazo a la proyección de la alianza entre el centro y la izquierda y de paso deshauciando la realización de las elecciones primarias presidenciales, ya que ponía a la Democracia Cristiana en un escenario imposible; y como decía Almeyda: ‘a lo imposible nadie está obligado'», señaló Fulvio que además dejó claro que NO apoyará al candidato oficial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

«Tengo mucho respeto por la trayectoria profesional de Alejandro Guillier y creo que está haciendo un esfuerzo genuino para derrotar a la derecha en noviembre. Sin embargo, no tengo claridad sobre su postura y visión respecto de los más relevantes temas políticos y sociales», sentenció Fulvio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día