jueves, marzo 28, 2024

Adultos mayores y diputada Fernández  le piden a  ministra de Transportes cambiar medida que limita viajes en Metro

Debe leer

Este viernes , la diputada socialista Maya Fernández, junto con organizaciones de Adultos Mayores, sostuvieron una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para solicitar formalmente que Metro S.A. termine con la medida de limitar a 14 viajes gratuitos los traslados de jubilados y pensionados en ese medio de transportes.

En este marco, la diputado Fernández valoró que el ministerio haya escuchado a los adultos mayores y haya decidido reunirse. «Nosotros no queremos que los adultos mayores pierdan beneficios en nuestro país”.

“Los jubilados y pensionados tienen derecho a moverse libremente, sobre todo, por el esfuerzo que han hecho durante toda una vida. Ellos deben tener la opción de juntarse con amigos, realizar actividades, porque eso también tiene que ver con la calidad de vida”, dijo la diputada Fernández.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria socialista, dijo que “nosotros creemos que es posible llegar a una solución que pueda dejar contentos a todos, sobre todo, porque el adulto mayor ha entregado toda una vida de esfuerzo al país. Aquí, lo importante es que se hagan políticas públicas para avanzar en más beneficios y no retroceder en esta materia”.

Por su parte, la Coordinadora de la “Marcha de los Bastones”, Gladis Fernández, coincidió con la diputada Fernández y manifestó que «nosotros desconocíamos la limitante de pasajes, porque hasta ahora, podíamos comprar 10 boletos al día. Nuestra esperanza es que estas gestiones tengan un resultado favorable, porque no es justo que a esta altura de nuestras vidas en vez de aumentar nuestros beneficios, estos se vean reducidos”, concluyó la dirigenta de los adultos mayores.

Otros parlamentarios, como la diputada RN, Marcela Sabat, también está solicitando revertir la medida y anunció que fue citada la ministra a la Comisión de Familia de la Cámara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día